domingo, 18 de mayo de 2008

EL MENEITO CULTURAL

Parece ser que el ayuntamiento (la concejalía de juventud) se toma lo de la capitalidad europea de la cultura con la misma seriedad que los españoles nos hemos tomado el festival de eurovisión, con cachondeo y sentido del humor pues está organizando junto con el ballet contemporáneo de Burgos celebrar una coreografía multitudinaria e intentar batir el record guiness que está en 535 parejas.


Esto está pensado que sea el domingo 8 de junio pero antes se está quedando para ensayar todos los domingos.

Esta mañana no se si se habrá podido efectuar el ensayo pues el tiempo estaba un poco revuelto y además estaría todo el mundo de resaca de" la noche blanca".


Para no perder el tiempo y que todo el mundo vaya con los pasos aprendidos se ha repartido un DVD por colegios, institutos y asociaciones con la explicación del bailecito de marras (si estás interesados te le puedes descargar aquí.


Que sepan los demás contrincantes que lo importante no es ganar sino participar, derrochar y divertirse.

Además ¿Qué es cultura? Es algo tan subjetivo... cada uno llama cultura a lo que quiere y si el alcalde dice que bailar el meneito todos juntos es cultura pues no hay más que hablar.

Es un baile como otro cualquiera que representa en estado puro el folklore burgalés, diréis "pues hubiera sido mejor una jota"... pues no, eso está muy visto donde esté el meneito que se quite ...por el puente de Aranda se tiró, se tiró...

Las fotos son capturas de la coreografía que aparece en el DVD.

2 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola. Pues valiente chorrada la del Ayto.... Un saludo

Anónimo dijo...

Dinero no habrá, pero para tonterías...