jueves, 2 de octubre de 2008

SOLUCIONANDO NECESIDADES URBANAS


Txiringuito vio:
Cuando aparezca la superbicicleta del futuro probablemente entendemos el porqué de algunos trazados del carril-bici, y es que viendo la entrada de vuestro blog “
Aparcando la bici” me ha venido a la mente el aparcabicis que hay enfrente de la facultad de ciencias. ¡Si es que al final algunos ingenieros van a resultar menos cortos de miras de lo que nos imaginábamos y estaban prediciendo lo que iba a estar de moda! A buen seguro cuando antaño lo pusieron estaban pensando en nuestro amigo ciclista, ya que como se puede comprobar, dispone de doble sistema para poder dejar el velocípedo a buen recaudo: bien sea a ras de suelo o bien a metro y medio de altura, que como hemos podido comprobar, es muchísimo más útil en esta ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyy pero qué listillos rondan la ciudad....FÍJATE BIEN CHIRINGUITO (QUE A LO MEJOR TIENES QUE CERRARLO) y te darás cuenta de que ese aparcabicis NO ES DOBLE, está diseñado para aparcar las bicis en VERTICAL...que la gente las aparque como le sale de los huevos es otro tema. Que tu protestes por protestar también es otro asunto...Que a vista de cerdo sea más del PSOE que el tanga de ZP pos también es otro tema...pero qué le voy a hacer "si yo nací en el Mediterráneoooo"

Macacolandia dijo...

jejeje, ole!!! que se note ese peazo sentido del humor, jejeje.
Hay gente (casi siempre anónima)que ve zps y psoes por todas partes y que todo lo sabe.
Agradecidos quedamos pues por compartir con tan inmensos ceporros como nosotros tu inmensa sabiduria.
Por cierto solo de imaginarme a zp en tanga me entra un nosequé horroroso.

Social CCM dijo...

A ver D./Dña Anónimo, como respondo esto sin crear polémica...
El post pretende ser algo totalmente irónico, subrealista o como se quiera llamar, sacar de contexto las cosas como en muchas otras entradas de este blog para hacer un poco de humor y sonreir, que bien nos biene a todos. Así que convendría no aprovechar la situación según nos convenga porque no hay ninguna intención política en el comentario, no estoy protestando, el aparcabicis está bien como está, ójala hubiese cientos como ese en la ciudad (aunque no sean los mejores como explico más adelante).
1º Cada cual tiene derecho a opinar segun le venga en gana, pero sobran las descalificaciones.
2º Yo estoy estudiando para ser ingeniero de obras públicas, especialidad de tansportes y servicios urbanos para más INRI, me río de mi propia profesión y de mí mismo... deberías informarte antes de hablar.
3º Sé de sobra que el aparcabicis en cuestión está hecho para aparcar como tú dices, pero personalmente, yo que monto en bici 360 días al año (por no decir todos) y segúramente el resto de ciclistas habituales, sabrán de sobra que aparcar en vertical es lo menos práctico que puede haber, si fuese cómodo, la gente ataría también en vertical su bici en las farolas. Los únicos aparcamientos útiles son los que tienen forma de U invertida, si te fijas, una de las bicis de la foto aprovecha que la estructura del aparcabicis tiene esa forma y no utiliza el sitio correspondiente. De hecho, una de las mejores aportaciones de este ayuntamiento es que está intentando sustituir todos los aparcabicis por estos en forma de U invertida e intentando con mayor o menor acierto que se use la bici en una ciudad que tiene todas las condiciones para ello.
4º Por si alguien no lo ha entendido, en el punto anterior hablo bien de algo que hace cierto partido, hacer un comentario sobre algo que se podría mejorar en la ciudad no quiere decir que se esté en contra de quien gobierne. Por eso no sé de donde se deduce que uno es del PSOE, en mi particular opinión (muy discutible) es el peor partido que puede gobernar, ya que el PP se sabe de qué va pero estos hablan de socialismo y obreros y luego sus aprueban leyes para que sea legal trabajar 65 horas a la semana, en mi sano juicio votaría a ninguno de los dos partidos.
5º Quizá vuelvas a escribir y contestar a esto, en ese caso será porque tienes demasiada prisa en leer y no has entendido absolútamente nada de lo que he dicho y me darás la razón, con lo cual no merecerá la pena que yo vuelva a contestar porque más explicaciones que he dado no puedo dar. En caso contrario te felicito y te doy la mano y tan amigos porque diremos que todo ha sido un malentendido, como suele ser habitual en la red.

Raquel DeGamonal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel DeGamonal dijo...

Gracias Sr/Sra Anónimo, por sacarme de dudas: ¡Ahora ya se a quien tengo que votar!

Gracias, Txiringuito, por tomarte la molestia en explicar lo que deberia ser evidente.