miércoles, 20 de junio de 2007

HEROES


Milano dice:
Dejando de lado las motivaciones taurinas o antitaurinas, me parece vomitivo que se quiera presentar como héroes a unos individuos que cobran cantidades de escándalo por matar, en público, a un animal para regocijo del pueblo, más en la línea de la Roma de los Césares que en la de un país civilizado del siglo XXI.Hay profesiones mucho más peligrosas (bomberos, mineros, pescadores, construcción) en las que los profesionales están cobrando un sueldo de mierda y nadie los recuerda. Esos sí son héroes.
Si las fiestas de Burgos van por esos derroteros, nos van a hacer sentir vergüenza ajena.



P.D. : Y yo digo: además los carteles destiñen.

13 comentarios:

Macacolandia dijo...

Pues igual las entradas también las han hecho que destiñan y cuando las saques del bolsillo solo te queda un papelucho emborronao.
A mi los toros me encantan, los que no me gustan son los toreros.

pitu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pitu dijo...

No entiendo el cartel; qué quiere decir, que por naturaleza hay toros en Burgos (pastando a orillas del Arlanzón), o que estos señoritos son héroes por naturaleza (yo no les veo ningún super-poder ni que realicen ninguna hazaña en beneficio de los demás)

Anónimo dijo...

LAS BANDERILLAS ( Sacado de un cartel de ecologistas en acción)

Son un afilado arpón para desgarrar la piel y engancharse con la mayor fuerza posible en sus tejidos internos.
La hemorragia y las gravísimas heridas provocadas en ligamentos músculos y nervios debilita al toro impidiéndole levantar la cabeza. En ese momento
el torero inicia su faena, ante un animal exhausto, moribundo y confundido.

Ramón y Cajal (Premio Nóbel ) dijo una cita a la que yo me adhiero.
"Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros"

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en contra de esta campaña en la que nos hacen creer que unos cobardes que necesitan espadas y caballos y a un griterio de gente para despistar, maltratar, hacer sufrir y por ultimo matar, son heroes. JA.
Si quieren matar un toro que lo hagan a guantazos a ver si tienen cojones. Panda maricas, en cuanto pierden el capote o se les cae la espada a correr detras de la barrera, y esos son heroes?

trupitomanias dijo...

pa gustos los colores..
los toros pa las vacassss.. pero las corridas...

pitu dijo...

Eso, eso más corridas pá todos

Anónimo dijo...

como ya me queje en su dia (en la voz) me adscribo a lo de mas corridas pa todos, y q la fiesta burgalesa no sea esto, unos matando a animales... q tristeza!

Anónimo dijo...

Jajaja, a mi me gusta más el cartel que han puesto en neoburgos que el de las calles.

Raquel DeGamonal dijo...

Corridas para todos ya!
Y seguro que a alguno más le habria gustado el cartel de toros que ha puesto neoburgos, pasaros a verlo:
http://www.neoburgos.com/

Davidytal dijo...

Mr. Friki dice:

Toca la voz de la discordia... La verdad es que me parece denigrante el espectáculo en si, ya no por los bichos que morir van a morir igual o con mas sufrimiento en una fabrica de chorizos de toro (o lo que quiera que saquen del bicho en cuestión). No seamos remilgados con lo de pobre toro!! (los que nos comemos habitualmente no les matan a orgasmos, vaya)Lo cutre y cañí me parece el espectáculo en si: no se. es como de la era Neanderthal 4000 tarugos diciendo ¡ole! y comiendo cecina (que es una parte del bicho que torean, es como si en el fútbol los que van a verlo se comiesen la pata seca de Beckan o similar...), vamos, la deep Spain en pleno apogeo...

Ahora que con lo de Héroes se les a ido bastante la mano... a este paso le van a hacer un monumento al alcalde ladrón de turno y le van a poner un epitafio de "Héroe nacional". conclusión: MADE IN SPAIN.

Anónimo dijo...

Siempre saldrá el tema de si comes animalitos o si tus zapatillas son de la piel de tal bicho, argumentos con los que los aficionados taurinos creen dar por zanjado la hipocresía de los antitaurinos. Pero a mi lo que más me avergüenza es la demanda que por parte del público hay de este tipo de festejos. No se trata tanto de si el toro sufre, que también, como de el tipo de gente que puede contemplar semejantes escenas escudando su morbosidad en tradición, arte o valor. A mi me gusta el cordero lechal, pero no sería capaz de contemplar su sacrificio como espectáculo de habilidad del matarife, sino como mal inseparable de la condición de omnívoro que es el hombre. Os recomiendo a todos el libro Antitauromaquia de Manuel Vicent, ilustrado por Andrés Rábago (el roto). De hecho, historiadores del arte argumentan que serie de grabados Tauromaquia de Goya es en realidad un alegato antitaurino que denuncia la brutalidad de un pueblo dominado por el analfabetismo, idea que secundo.

Anónimo dijo...

Davidytal dijo...
...hacer un monumento AL LADRON ALCALDE de turno y ....


de eso aqui ya sabemos un rato...