jueves, 12 de julio de 2007

AMARRANANDO LA CIUDAD II



Los repartidores de La palabra han tomado ejemplo de otros repartidores, y tampoco se molestan en meter los periodicos en los portales. De hecho, en la calle Obdulio Fernandez, dejan todos los paquetes juntos para que los vecinos de la zona se sirvan ellos mismos.

16 comentarios:

Macacolandia dijo...

Esto es un auténtico delito medio ambiental.

Y luego te dan la brasa con que hay que ser ecológico y recicles 4 cartoncitos.

Las responsables sigo diciendo son las empresas anunciadoras.

Un poquito de seriedad y si se decide tirarlo por lo menos que los tiren al contenedor azul.

Macacolandia dijo...

¿que será lo proximo?¿Nos mandarán ir a la imprenta a recogerlo?

trupitomanias dijo...

claro . habrá que hacer cola pa que te den el tuyo..

MacGregor dijo...

joder, así que a veces ni lo ves por el barrio.
paso enlace a la redacción ya.

Anónimo dijo...

En primer lugar antes de opinar hay que saber de que se habla.
Los tacos de periodicos que hay en la foto pertenecen al reparto de un trabajador al cual todos los tacos de periodicos no le entran de una vez en su carro. Por lo cual les deja en un punto mientras reparte el resto.

Macacolandia dijo...

Pues lo que tienen que hacer es llevar carritos o sacos más grandes o hacer varios viajes pero dejarlos tirados en la acera puede parecer lo que no es o simplemente ser lo que parece.

De todas formas las decenas de hojas de periodicos gratuitos que he tenido la oportunidad de ver en numerosas ocasiones esparcidos por aceras y jardines eran reales y no tenían pinta de esperar a ser repartidos.

Y por supuesto que sabemos de que hablamos, de los periódicos gratuitos de la palabra (en esta ocasión pero ninguno se salva), si se ve claro en la foto.

De todas formas perdone usted sr. anónimo si en algo le hemos ofendido.

MacGregor dijo...

vale, se aclara y ya está.
por mi parte disculpas a los currantes del reparto.
de lo que se no hablo, de lo que hablo no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

Joder, está claro que es un punto de distribución. Tienen varios en la ciudad donde dejan las camionetas paquetes a los trabajadores que van repartiendo, porque no pueden empezar con todo el volumen que reparte cada uno en el carro. Si el fotógrafo se hubiera esperado un poco habría visto la verdad, pero hay que darse mucha prisa por ser amarillo y tocar los cojones. El Gente hace lo mismo, pero no le sacan la foto, si ya digo que en esta ciudad lo que le gusta al personal es comer mierda y pisar flores.

Anónimo dijo...

Pues si son puntos de reparto, que sean más civilizados. En muchas ciudades (Nueva York, Londres o París, por ejemplo) hay una especie de cabinas para estos menesteres. La camioneta mete los paquetes en las cabinas y los repartidores los van recogiendo de ahí. De esta forma evitan que el viento o ciudadanos incivilizados se dediquen a desperdigar las hojas.

Raquel DeGamonal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel DeGamonal dijo...

A ver, Distribuidor: cuando hice la foto, ni vi ninguna furgoneta, ni vi a ningun repartidor. Vi lo que vi y nada más. Si hubiese visto paquetes del Gente, habria hecho la foto, palabra. Si fué un error de percepción, pido disculpas. Ah! y no suelo quedarme a esperar a ver que pasa, porque normalemente no salgo ex-profeso a hacer fotos, lo habitual es que esté de paso para hacer cualquier otra cosa.

Anónimo dijo...

Coño, cada uno que reparta como le salga de los cojones. Lo que interesa es que lleguen.

El dia que llueva...

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación, no soy job. Disculpa el tono de mi comentario anterior, me pilló en caliente. Es que cuesta mucho trabajo hacer que un medio de comunicación sobreviva sin tener detrás la pasta de los magnates y con el boicot permanente del fascismo electo. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, aunque la empresa que distribuye (subcontratada) tiene sus métodos y es difícil variarlos. En realidad debiera darte las gracias a ti y a todos los que nos envían informaciones sobre la distribución cuando hay anomalías. Es muy valioso para mejorar semana a semana. Felicidades por la página, la sigo casi a diario y es un escaparate de la realidad burgalesa mucho más certero que los medios oficiales.
Un abrazo.

Raquel DeGamonal dijo...

Repartidor: Gracias a tí por visitarnos; y gracias por las explicaciones que nos has dado. Creo que todos podemos equivocarnos, y realmente, a la hora de hacer una foto, siempre me dejo llevar por la primera impresión: Reconozco que no soy periodista (si lo fuera, habria esperado a ver que pasaba con esos paquetes), reconozco que cometo errores. Pero, por fortuna, hay gente que nos visita y nos hace ver como son las cosas cuando nos equivocamos.

Anónimo dijo...

Pienso seriamente que tú y tus colegas de página sois mejores periodistas que muchos titulados a quienes se puede leer a diario en los papeles. Estáis en un nuevo frente que maravillosamente está quebrando los imperios mediáticos y reverdeciendo la libertad de expresión. Vosotros además tenéis chispa, acertáis en el formato y sois increíblemente pródigos. Que dure, porque creo que aquí hay mucho futuro.

Raquel DeGamonal dijo...

Libertad de expresión... Por eso estamos aquí todos, no? Tant tú como nosotros. Sigue también así.