jueves, 11 de octubre de 2007

COSTUMBRES TÍPICAS DE BURGOS


Dar un paseo por el centro cualquier día a eso de las once y media te hace ver que la mierda y el desorden no es solo cosa de barrios y otras zonas.

Montañas de cartones invadían cualquier rincón, columna, farola. Eso si sin doblar para que ocupe más.

¿Acaso estas montañas de cartón son para promocionar lo de la capitalidad de la cultura europea? me parece buena idea para dar que hablar. Lo importante es que hablen de ti aunque sea para mal.

A los turistas les gustan estos detalles que hacen distintas a las ciudades.

Esta es la primera de las paradas que vamos a ir haciendo por esta zona céntrica. Yo es que hacia mucho que no pasaba por estas calles un día de diario y me ha sorprendido.

Burgos capital europea de las montañas de cartón 2016.

5 comentarios:

PeSeTuCa dijo...

me pregunto si las reciclarán . . . ya que están amontonadas, es lo mínimo, vamos digo yo ..... :S

Anónimo dijo...

Si quieres somos incívicos y las tiramos al contenedor... si vosotros lo haceis, me parece una falta de ecología bastante grande.

Las cajas están amontonadas para que el camión de papel las recoga.

Don Manolo dijo...

Yo lo que creo es que se tiene poco estilo. Tendrían que disponer de un par de minutos más y colocar las cajas de un modo artistico: haciendo torrecitas, muñecos, arcos de triunfo....lo mismo a los basureros les daría pena hasta llevárselas

Macacolandia dijo...

anónimo nadie pide que seais incívicos, igual si las cajas estuvieran desmontadas ocuparían menos y si el camión que las recoge pasara antes (la foto está hecha a las 11:30)tampoco nos veriamos obligados a ver este panorama.
Que yo lo digo por los guiris y por la impresión que debe dar ver esas montoneras cada 2 metros.
Yo reciclo, doblo los cartones para que ocupen menos y los tiro al contenedor correspondiente.

don manolo su idea es otra opción que estaría bien tener en cuenta, igual es eso lo que pasa que a los de la recogida les da pena llevárselas.

gracias por vuestra participación.

Davidytal dijo...

Cuando era más joven (que lo sigo siendo), había un señor con edad por determinar, que recogía los cartones para sacarse unos duros. Una pena que no quede nada cosmopolita ese señor cartonero.