Empezamos a hablar del las "inaguradas" obras del antiguo barrio de Gamonal y de la polémica existente entre los vecinos y el Ay-untamiento. Sólo detenernos en la inmediatez de las obras y los primeros problemas de tráfico que hay con el corte de las calles; "de las Eras" y "Centro".
Pero eso ya es otro capítulo.
7 comentarios:
Las obras resultarán molestas, pero son necesarias, qué le vamos a hacer... El antiguo pueblo de Gamonal no se diseñó para soportar semejantes volúmenes de tráfico, tanto de vehículos como de personas. Hace falta mejorarlo todo para todos. Es anacrónico con su entorno y a veces pasar por allí es jugártela en estrechas aceras y estrechas calzadas. La pega es que no se puedan tirar todas las casas viejas y ruinosas y hacer todo bien partiendo de cero, porque el Ay-untamiento no tiene huevos a pedir que se modifique el Plan Especial del Camino de Santiago... Qué le vamos a hacer, seguiremos parcheando y parcheando la ciudad y nunca acabaremos teniéndola de una manera decente.
SOY YO
Sapoconcho, como diria mi padre: "El Camino ni tocoarlo"
;)
Ay, señor. Qué poco sabemos de Burgos. Un saludo
Una cosa es el Camino y otra su entorno. No es lógico que por un lado no te dejen tocar unas casas ruinosas en una zona que acaba resultando peligrosa para peatones y vehículos y luego, 300m calle Vitoria abajo, donde Hermosilla, permitan tirar otras casas de la época para construir unos tochos de 11 alturas. Entrando ambos en los términos a los que se refiere el Plan Especial de Camino de Santiago... pero claro, la pela es la pela...
No estado en Burgos!!
Pero la información va bien saberlo , mejor visitarlo a pie!!!
Y descubrir sus calles y rincones que seguro tienen mucho encanto...
Un besazul
Pero ¿los vecinos que opinan?
No sé lo que opinarán los vecinos. Al fin y al cabo poca gente vive en verdad en las casas del Antiguo Pueblo (aunque los del bloque de la Caja del Círculo ya son unos cuantos) . Pero principalmente no les hará gracia los ruidos y el trajin de obreros y maquinaria. Además de las molestias al tráfico y al aparcamiento que están generando, porque además con las peatonalizaciones previstas se van a perder unas cuantas plazas de aparcamiento.
Publicar un comentario