miércoles, 25 de julio de 2007

LOS GERENTES DE ASPANIAS PIERDEN EL JUICIO


Los Gerentes de ASPANIAS han perdido el juicio, que no hace mucho, recogíamos en el Blog. La absolución de estos imputados por coacciones, resume la política laboral que desarrolla Aspanias con sus trabajadores, donde estos son atacados sin motivos, hasta que un juez les quita la razón.

Esta aventurilla por los juzgados, para Aspanias significa que parte del dinero publico, se van a utilizar para pagar costas y abogados y no para labores sociales a las que fueron destinadas.

Esto lo arregla Ibañez haciendo que los chavales repartan cuatro periódicos más.

Más información en http://www.ugt-aspanias.org/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ASPANIAS pierde un juicio contra la libertad de expresión

El pasado día 21 de Junio tuvo lugar el juicio de faltas originado por la denuncia de José María Ibáñez y Lucilo Camarero, gerentes de ASPANIAS, contra doce personas solidarias que habían enviado mensajes SMS a los teléfonos de empresa. Mensajes que se encuadraban en una campaña de solidaridad ante la política de despidos improcedentes que ASPANIAS viene utilizando en los últimos años.

La sentencia, conocida la semana pasada, absuelve a todos los imputados. Además deja muy claro que el envío de esos mensajes no constituye ninguna falta o delito de amenazas, injurias ni coacciones, sino que estas doce personas hicieron un uso legítimo de la libertad de expresión con ánimo de salvaguardar los derechos de los trabajadores despedidos improcedentemente por los gerentes acusadores.

Igualmente, la jueza valora que los mensajes formaban parte de una campaña de apoyo a dos trabajadores que fueron despedidos por ASPANIAS en el marco de una crítica frente a la acción de la empresa, un ejercicio de solidaridad y una acción reivindicativa.

Textualmente, en la sentencia se dice que “Las expresiones que se reproducen se defienden vertidas en el ejercicio del derecho de la libertad de expresión, ya sean las pronunciadas por la representante sindical […] como las emitidas por el resto de los […] denunciados, que se amparan en el libre ejercicio de cauces de expresión, haciendo uso, manifiestan, de históricos lemas del sindicalismo.”

Desde UGT queremos mostrar nuestra satisfacción con la sentencia, lamentando que la intención de los gerentes de ASPANIAS haya sido desde el principio perseguir la libertad de expresión y acallar las críticas que los ciudadanos han mostrado ante su política laboral. Es profundamente deplorable que gerentes de una organización que tiene a gala la defensa del valor de la solidaridad lleven a los tribunales a personas que se atreven a ejercerla ante los atropellos laborales que se llevan a cabo en dicha empresa.

Los cuantiosos recursos que ASPANIAS dedica a indemnizaciones en despidos improcedentes, costas de abogados y procuradores bien pudieran emplearse en dignificar el trabajo de los profesionales y mejorar las condiciones de sus servicios.

Desde UGT seguiremos defendiendo los derechos e intereses de los trabajadores y de los usuarios de ASPANIAS, sin doblegarnos ante atropellos y arbitrariedades de los gerentes.

La sentencia y más cosas en http://www.ugt-aspanias.org

Raquel DeGamonal dijo...

Enhorabuena. Ahora a ver si se hace justicia frente a los despidos improcedentes.

Anónimo dijo...

A mi parece que esto cada vez va para peor.Los trabajadores de a pie, o mejor dich obreros, parece que no tuvieramos derecho alguno.Tenemos aún mucho que aprender, somos un país de primer mundo pero con mentalidad en muchas materias de 4 mundo...Dan ganas de irse a otro país, este no evoluciona ni tan bien, ni tan correctamente.Hay que manifestarse más, esa es la solución...