lunes, 12 de noviembre de 2007

LA BATALLA DE GAMONAL



El día 10, según todo lo previsto, se vio un representación (homenaje) de los que intentaron detener al ejercito francés en su avance por España.
Existen varias versiones (como siempre) de esta batalla; que fuimos valientes héroes, como en la peli de 300 o que huimos como ratas...
Yo me quedo con una anécdota que nos contaba nuestro profesor de historia en el "Félix", después de la humillante derrota (porque con valor o sin él, nos aplastaron), para vengarnos de esta afrenta, descuartizamos los cuerpos de los franceses muertos, cogimos sus columnas vertebrales y las pusimos en pórtico de la Real y Antigua. De esta forma todos los domingos pisaríamos a los franceses.

No se si creerme esta historia pero el hecho es que hay huesos en el suelo del pórtico. Podemos sacar dos conclusiones:

1.- los profesores de historia tienen mucha imaginación, espero que no.
2.- los habitantes del pueblo de Gamonal somos muy vengativos.


4 comentarios:

Raquel DeGamonal dijo...

Uy, chico, que profesor más raro tenias. por supuesto que los de Gamonal fueron unos héroes de tomo y lomo, si lo sabré yo...

Anónimo dijo...

Raro es poco... entre la batalla de gamonal, sus dibujos en la pizarra y sus explicaciones sobre la trashumancia en castilla se tenía hecho el curso. Por cierto este año ya no está en el Felix, el instituto va perdiendo a los más míticos.

Anónimo dijo...

Esta claro que el gamón luchador no es cobarde.

Mira sino cómo se enfrentaban a las fuerzas policiales en la BATALLA DE ELADIO PERLADO: escondidos detrás de los coches y a una buena distancia. Porque la cobardía no tiene nada que ver con la prudencia: alguien tiene que sobrevivir para escribir la historia... o hacer las fotos.

Un saludo gamón.

Anónimo dijo...

Si los vecinos de Gamonal lucharon contra los invesores franceses y son consideraros unos héroes ¿merecen el mismo calificativo los iraquies que luchan contra la invasión de su país por los americanos?