martes, 27 de noviembre de 2007

POR DOMINGO

Atención a este cartel que avisa de la apertura de un negocio, pero no es una apertura cualquiera.

Cuando los demás lo normal es que abran los días de diario y los domingos se cierre por descanso estos anuncian lo contrario que abren por que es domingo.


Si ellos abren por domingo entonces yo cierro por martes...

lunes, 26 de noviembre de 2007

PÁNICO EN EL CHARCO

No nos cabe duda esta imagen lo verifica... alguien se derritió el sábado por la noche en el charco del Florentino (y no será por el calor que hizo).


Seguramente llamados por la última promoción que la Voz de Gamonal había llevado a cabo sobre susodicho charco algún imprudente se acercó demasiado sin tomar las debidas precauciones y allí quedó mezclado con las aguas del charco.

Habrá que sacar ese plumas cuanto antes no sea que empape y empape y haga desaparecer el charco.

sábado, 24 de noviembre de 2007

UN AÑO DE A VISTA DE CERDO

Parece que fue ayer cuando timidamente hicimos la primera entrada en un blog llamado A Vista de Cerdo... Como pasa el tiempo...la de hoy es la 647.

Creo que ya iba siendo hora de hacer algún recopilatorio y ¿Que mejor fecha que la celebración del primer añito de A Vista de Cerdo?

Estos días me he dedicado a escoger unas cuantas fotos de cada mes y plasmarlas en un vídeo para que podáis ver lo que ha sido AVC (no confundir con AVT(A Vista de Tordo)) en poco más de cinco minutos.

Espero que os guste.



Este vídeo me gustaría dedicárselo a todos los blogs de Burgos que día a día vamos siendo más. No digo los nombres por que sino se me olvidará alguno y la liaremos.

A disfrutar otro año más.

viernes, 23 de noviembre de 2007

NO MAREEN MÁS LA PERDIZ

Esta calle lleva ya un tiempo acojonada por que no sabe que le deparan los planes del ay-untamiento.

Ay-untamiento que todavía no sabe si solo va un carril para un lado, los dos para un lado, ninguno, que me llevo el puente por que me lleva la corriente (como en el juego de la oca), que le dejo...

Por si fuera poco también meten baza otros medios (diario de la ciudad) dando más posibles finales para esta pobre calle que la están "haciendo de sufrir".


Un poco de tacto con la pobre calle por favor... y no la hagan sufrir más, lo que sea que sea ya.

jueves, 22 de noviembre de 2007

VALLAS VALLAS

En el parque Félix están de moda las vallitas de plástico rojiblancas (No solo en el parque este, la ciudad está llena de ellas) y creo que han decidido usarlas para jugar al escondite.


Por ejemplo, ven un banco y lo esconden detrás de las susodichas vallas rojiblancas y ponen unos palets.


El juego no se si será divertido o no pero despista y da que hablar.


Por si te acercas a mirar que sepas que la foto no es muy reciente (de hace un mes más o menos), pero estoy seguro que si no hay vallitas de estas en esos lugares las habrá en otros.

martes, 20 de noviembre de 2007

PAPELERA SALVAJE


En el capítulo de hoy de El hombre y la papelera, presentamos uno de los ejemplares más peligrosos y agresivos que se pueden encontrar en las calles de nuestra ciudad.

Se trata de la papelera paraguófaga. Este tipo de papelera, de costumbres únicas, suele vivir camuflado entre sus congéneres durante todo el año; pero en los dias de lluvia, se despiertan sus instintos más crueles y salvajes y ataca sin piedad a sus víctimas, inocentes paraguas que suelen acabar sus dias en las fauces de esta terrible papelera.

ESCENAS OTOÑALES (II)

Hace ya unos cuantos días pudimos ver que en una acera de Eladio Perlado aparecía un bujero en el suelo. Especulamos con todas las posibilidades y Davidytal corrió a poner la foto por si al día siguiente lo tapaban pero... que equivocados estábamos.

El sábado el bujero o socavón todavía estaba allí rodeado de vallas, pero algo había cambiado...el aspecto del interior se había decorado a la moda otoñal que es lo que toca.


¿Podremos hacer otra foto del bujero con aspecto invernal? Al paso que van los asuntos bujeriles todo puede suceder.

lunes, 19 de noviembre de 2007

LOS DEDILLOS ROJOS


Me duelen los dedos de pensarlo, levantarte 5 minutos antes, encender el coche con la calefacción a tope y esperar 30 segundos para darte cuenta que de esta forma tienes que esperar 25 minutos a que se descongele. Buscas la rasqueta (con forma de caja de CD) y lo siguiente que recuerdas es que te duelen los dedos, los tienes rojos y mojados y les estas echando el aliento hasta quedarte sin aire.
Que duros son los inviernos.

SAL PARA HOY...

El sábado las calles de Burgos (la calle Vitoria y las del centro) amanecieron repletitas de sal debido al anuncio de grandes heladas y posibles nevadas.


Como hay antecedentes de pillar a contrapie al ay-untamiento en esto de las copiosas nevadas y de dejar incomunicado Burgos y alrededores, ahora a cualquier aviso de precipitaciones blancas llenan las calles de kilos y kilos de sal sin pensar en el día de mañana.

No está mal ser prevenidos pero estaría mejor un reparto más equitativo de sal que por otras calles también nieva.

Toda esta sal, si no nieva, degrada el asfalto, las cubiertas de los coches y los bajos y pintura aunque claro, esto son daños colaterales, no se puede pedir todo.

¿Que suele pasar al final? pues que las mayores nevadas llegan sin avisar y lo de estos días va a ser "Sal para hoy...nevada para dentro de una semana"

domingo, 18 de noviembre de 2007

APOYO VISUAL

Cuando nos dimos cuenta que La Voz de Gamonal necesitaba apoyo visual para una de sus entradas (Mañana lo dejo) me vino a la cabeza que yo disponía de una foto del establecimiento mencionado hecha hace unas semanas cuando todavía no habían abierto.
La primera sensación que me dio al ver este toldo era un mensaje del anterior propietario (lanas isabel) que avisaba a todos su retirada, pues si os fijáis bien el toldo es reciclado pues se pueden ver las antiguas letras.


Así que este post podría llamarse "La Vista de la Voz", aunque la imagen no es muy decente que digamos espero que os valga.

Un saludo a los Sr. Reunidos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

LA SEGURIDAD VIAL EN LA N-I


Esta escena les resultara muy familiar a los automovilistas que transiten por la N-I. En la entrada de la ciudad a la altura del Hotel "Las Vegas". Vemos esta extraña disposición de los semáforos. Todo puede parecer normal, pero si nos fijamos más atentamente encontramos, algo raro, los semáforos son intuitivos, tienes que adivinar en que color están.
No tengo ni idea de quien son estas competencias, pero se ha lucido. Me temo que este juego de azar estará complementado con la pertinente multa o accidente de tráfico si no aciertas el color del semçaforo.

viernes, 16 de noviembre de 2007

ESCENAS OTOÑALES

¿Dónde van a parar las hojas que caen en otoño?

No hay otoño sin su caída de hojas como no hay diciembre sin subida de precios (aunque este año parece ser que se ha adelantado a noviembre).

Las amarillentas hojas que se dejan llevar por el viento caen aleatoriamente por toda la ciudad pero deciden parar siempre en los lugares dónde más pueden dar la nota...

...en los sumideros de las aceras impidiendo la huida cobarde del agua de lluvia que corre a refugiarse dentro cuando llueve.

ahhh...esos sumideros que muchas veces son las alfombras de los barrenderos o la guarida de esa moneda que cae rodando justamente hasta sus profundidades.

Con el frío que hace ya hoy el otoño estará acojonadito...¡Apártate que llega el invierno!.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

MONUMENTO CON PATATAS

Uno de los platos típicos que puede encontrar cualquier guiri que venga a hacer turismo por Burgos es el de "Monumento con patatas".

Y es que el ayuntamiento no descuida nada la imagen del centro, se nota que se ha tomado en serio lo de la capitalidad de la cultura para el "20016" y hace todo lo posible para promocionar la ciudad.


Di que si, la gastronomía es muy importante.

martes, 13 de noviembre de 2007

ZONA DE TAPAS EN BURGOS

Igual soy yo que no me fijo mucho pero ¿Es normal que haya 10 tapas de alcantarilla, arquetas, "bujeros" varios en menos de 9 metros cuadrados?


¿Es necesario tanto agujero?¿Estamos convirtiendo el planeta en un queso?¿Acaso se acabaron las baldosas y se decidió poner tapas de alcantarilla?¿Por qué sube tanto todo menos los sueldos?

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA BATALLA DE GAMONAL



El día 10, según todo lo previsto, se vio un representación (homenaje) de los que intentaron detener al ejercito francés en su avance por España.
Existen varias versiones (como siempre) de esta batalla; que fuimos valientes héroes, como en la peli de 300 o que huimos como ratas...
Yo me quedo con una anécdota que nos contaba nuestro profesor de historia en el "Félix", después de la humillante derrota (porque con valor o sin él, nos aplastaron), para vengarnos de esta afrenta, descuartizamos los cuerpos de los franceses muertos, cogimos sus columnas vertebrales y las pusimos en pórtico de la Real y Antigua. De esta forma todos los domingos pisaríamos a los franceses.

No se si creerme esta historia pero el hecho es que hay huesos en el suelo del pórtico. Podemos sacar dos conclusiones:

1.- los profesores de historia tienen mucha imaginación, espero que no.
2.- los habitantes del pueblo de Gamonal somos muy vengativos.


domingo, 11 de noviembre de 2007

PLANTAS EXTRAÑAS

Ultimamente no se lo que plantamos que salen unos arbustos muy raros.

Tallo duro, amarillo con ramas tipo cableadas y cuyos frutos son unos posibles calambrazos. Se dan cerca de las obras y no hace falta regarlas.



Que bonita es nuestra flora...

sábado, 10 de noviembre de 2007

VENGANZA O NAVIDEZ


Esto forma parte ya del paisaje del barrio San pedro de la Fuente, llevo haciendo un seguimiento de este envejecido Papa Noel desde las Navideces pasadas y tiene muy mala pinta. Todo parece indicar que en un año no ha redimido su pena y le espera unas fiestas muy duras.

Aquí podéis ver como el muñeco tomaba el sol allá por Mayo. Este vecino tiene que tener a los infantes del Barrio trastornados, será el precio por crecer.

viernes, 9 de noviembre de 2007

La venganza del CAB

Hace ya un par de meses, publicamos fotos de una exposición que no entendíamos muy bien. Al parecer, al CAB no le ha sentado muy bien, porque ha ideado una sutil venganza, consistente en una convocatoria/concurso de fotografía.


Está claro que quieren robarnos los corresponsales, y tentarnos a nosotros mismos con el sorteo de una cámara fotográfica (con la falta que nos hace una nueva). Ya lo intentaron otros antes, y no consiguieron terminar con nosotros
Queridos amiguitos: No os dejéis tentar y seguid enviándonos las fotos que queráis, la fama os aguarda en este rinconcillo de la red (además, si me da por presentar mis fotos, seguro que me dan a mi la cámara sin sorteos ni nada de nada).

UN "BUJERO"


Los del Eladio Perlado se les acumula las novedades, son como los de Bilbao, todo grande menos los supositorios.

CAMBIOS DE PISTAS

Dicen, comentan, se rumorea que lo que en la actualidad es un velódromo (entre Villimar y san Cristóbal) ,que por cierto apenas se usa y su estado no es muy bueno la verdad, podrían cambiarlo por una pista de hielo.

Dónde va a parar, una pista de hielo fija en Burgos sería de mucha más utilidad que un velódromo. Como apenas vemos el hielo en Burgos nos iba a hacer mucha ilusión.


No se si será cierto o no pero la verdad es que lo que es el velódromo no tiene ningún sentido en estos momentos si no se le da uso. A ver si con la pista de hielo no se dan un "patinazo".