viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Follas marica?

Una servidora hace todo lo posible para que le entre un poco de cultura en la cabeza dura que posee, así que visito de vez en cuando algún museo. El penúltimo fué un museo de farmacia en el que vi cositas como esta:

¡¡¡¡¡¿¿¿¿Follas marica????!!!!!. pensé mientras tapaba los castos oidos del menor que tenía más cerca. ¡Ah, no! Pone Folias maricae. ¡Qué susto! Seguí mirando tarritos y ya me puse nerviosa del todo cuando vi algo de fornica (me han asegurado que lo que estaba escrito es fórmica) y me tuve que ir.
Por dios, ¡que alguien ponga un aviso en la entrada de los museos de farmacia diciendo que no son aptos para menores y pueden herir sensibilidades!

jueves, 29 de noviembre de 2007

LA MAQUINA DEL TIEMPO II


La maquina del tiempo regresa con una emblemática calle, que hemos transitado en incontables noche y en diversos estados de consciencia.Ya sorprende ver esta calle de día, pues imaginaros a principios de siglo XX


DEPORTE EN PAREJA

Ya sabéis este domingo día 2 de diciembre toca hacer deporte, ¿Cómo? pues en el campeonato de "canicross" que se celebrará en San Adrián de Juarros.

Pero hay una condición que tienes que ir en pareja con tu perro. Así que si crees que estáis compenetrados y veis viable esta unión humana-canina no os lo penséis dos veces.


A ver quien tiene que tirar de quien, a ver si bajamos esas lorcillas que nos sobran, a ver si se nota quien es más sedentario en casa si el perro o el dueño, o ¿quien se come las sobras en casa tu o el perro?. Llegó la hora de la verdad.

Que no se diga, tienes unos días para entrenarte y para hacer que tu perro no sienta vergüenza ajena de ti.

A correr toca.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

TU BANCO TU DIARIO

Se ve que la cosita está tan malita que a los adolescentes de hoy en día no les da ni para comprarse un diario de esos que tenían llavecita y deciden apadrinar un banco y usarle para desahogo de desamores y pensamientos varios.


Primero fue el papel, luego el digital y ahora el mobiliario urbano.

martes, 27 de noviembre de 2007

POR DOMINGO

Atención a este cartel que avisa de la apertura de un negocio, pero no es una apertura cualquiera.

Cuando los demás lo normal es que abran los días de diario y los domingos se cierre por descanso estos anuncian lo contrario que abren por que es domingo.


Si ellos abren por domingo entonces yo cierro por martes...

lunes, 26 de noviembre de 2007

PÁNICO EN EL CHARCO

No nos cabe duda esta imagen lo verifica... alguien se derritió el sábado por la noche en el charco del Florentino (y no será por el calor que hizo).


Seguramente llamados por la última promoción que la Voz de Gamonal había llevado a cabo sobre susodicho charco algún imprudente se acercó demasiado sin tomar las debidas precauciones y allí quedó mezclado con las aguas del charco.

Habrá que sacar ese plumas cuanto antes no sea que empape y empape y haga desaparecer el charco.

sábado, 24 de noviembre de 2007

UN AÑO DE A VISTA DE CERDO

Parece que fue ayer cuando timidamente hicimos la primera entrada en un blog llamado A Vista de Cerdo... Como pasa el tiempo...la de hoy es la 647.

Creo que ya iba siendo hora de hacer algún recopilatorio y ¿Que mejor fecha que la celebración del primer añito de A Vista de Cerdo?

Estos días me he dedicado a escoger unas cuantas fotos de cada mes y plasmarlas en un vídeo para que podáis ver lo que ha sido AVC (no confundir con AVT(A Vista de Tordo)) en poco más de cinco minutos.

Espero que os guste.



Este vídeo me gustaría dedicárselo a todos los blogs de Burgos que día a día vamos siendo más. No digo los nombres por que sino se me olvidará alguno y la liaremos.

A disfrutar otro año más.

viernes, 23 de noviembre de 2007

NO MAREEN MÁS LA PERDIZ

Esta calle lleva ya un tiempo acojonada por que no sabe que le deparan los planes del ay-untamiento.

Ay-untamiento que todavía no sabe si solo va un carril para un lado, los dos para un lado, ninguno, que me llevo el puente por que me lleva la corriente (como en el juego de la oca), que le dejo...

Por si fuera poco también meten baza otros medios (diario de la ciudad) dando más posibles finales para esta pobre calle que la están "haciendo de sufrir".


Un poco de tacto con la pobre calle por favor... y no la hagan sufrir más, lo que sea que sea ya.

jueves, 22 de noviembre de 2007

VALLAS VALLAS

En el parque Félix están de moda las vallitas de plástico rojiblancas (No solo en el parque este, la ciudad está llena de ellas) y creo que han decidido usarlas para jugar al escondite.


Por ejemplo, ven un banco y lo esconden detrás de las susodichas vallas rojiblancas y ponen unos palets.


El juego no se si será divertido o no pero despista y da que hablar.


Por si te acercas a mirar que sepas que la foto no es muy reciente (de hace un mes más o menos), pero estoy seguro que si no hay vallitas de estas en esos lugares las habrá en otros.

martes, 20 de noviembre de 2007

PAPELERA SALVAJE


En el capítulo de hoy de El hombre y la papelera, presentamos uno de los ejemplares más peligrosos y agresivos que se pueden encontrar en las calles de nuestra ciudad.

Se trata de la papelera paraguófaga. Este tipo de papelera, de costumbres únicas, suele vivir camuflado entre sus congéneres durante todo el año; pero en los dias de lluvia, se despiertan sus instintos más crueles y salvajes y ataca sin piedad a sus víctimas, inocentes paraguas que suelen acabar sus dias en las fauces de esta terrible papelera.

ESCENAS OTOÑALES (II)

Hace ya unos cuantos días pudimos ver que en una acera de Eladio Perlado aparecía un bujero en el suelo. Especulamos con todas las posibilidades y Davidytal corrió a poner la foto por si al día siguiente lo tapaban pero... que equivocados estábamos.

El sábado el bujero o socavón todavía estaba allí rodeado de vallas, pero algo había cambiado...el aspecto del interior se había decorado a la moda otoñal que es lo que toca.


¿Podremos hacer otra foto del bujero con aspecto invernal? Al paso que van los asuntos bujeriles todo puede suceder.

lunes, 19 de noviembre de 2007

LOS DEDILLOS ROJOS


Me duelen los dedos de pensarlo, levantarte 5 minutos antes, encender el coche con la calefacción a tope y esperar 30 segundos para darte cuenta que de esta forma tienes que esperar 25 minutos a que se descongele. Buscas la rasqueta (con forma de caja de CD) y lo siguiente que recuerdas es que te duelen los dedos, los tienes rojos y mojados y les estas echando el aliento hasta quedarte sin aire.
Que duros son los inviernos.

SAL PARA HOY...

El sábado las calles de Burgos (la calle Vitoria y las del centro) amanecieron repletitas de sal debido al anuncio de grandes heladas y posibles nevadas.


Como hay antecedentes de pillar a contrapie al ay-untamiento en esto de las copiosas nevadas y de dejar incomunicado Burgos y alrededores, ahora a cualquier aviso de precipitaciones blancas llenan las calles de kilos y kilos de sal sin pensar en el día de mañana.

No está mal ser prevenidos pero estaría mejor un reparto más equitativo de sal que por otras calles también nieva.

Toda esta sal, si no nieva, degrada el asfalto, las cubiertas de los coches y los bajos y pintura aunque claro, esto son daños colaterales, no se puede pedir todo.

¿Que suele pasar al final? pues que las mayores nevadas llegan sin avisar y lo de estos días va a ser "Sal para hoy...nevada para dentro de una semana"

domingo, 18 de noviembre de 2007

APOYO VISUAL

Cuando nos dimos cuenta que La Voz de Gamonal necesitaba apoyo visual para una de sus entradas (Mañana lo dejo) me vino a la cabeza que yo disponía de una foto del establecimiento mencionado hecha hace unas semanas cuando todavía no habían abierto.
La primera sensación que me dio al ver este toldo era un mensaje del anterior propietario (lanas isabel) que avisaba a todos su retirada, pues si os fijáis bien el toldo es reciclado pues se pueden ver las antiguas letras.


Así que este post podría llamarse "La Vista de la Voz", aunque la imagen no es muy decente que digamos espero que os valga.

Un saludo a los Sr. Reunidos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

LA SEGURIDAD VIAL EN LA N-I


Esta escena les resultara muy familiar a los automovilistas que transiten por la N-I. En la entrada de la ciudad a la altura del Hotel "Las Vegas". Vemos esta extraña disposición de los semáforos. Todo puede parecer normal, pero si nos fijamos más atentamente encontramos, algo raro, los semáforos son intuitivos, tienes que adivinar en que color están.
No tengo ni idea de quien son estas competencias, pero se ha lucido. Me temo que este juego de azar estará complementado con la pertinente multa o accidente de tráfico si no aciertas el color del semçaforo.

viernes, 16 de noviembre de 2007

ESCENAS OTOÑALES

¿Dónde van a parar las hojas que caen en otoño?

No hay otoño sin su caída de hojas como no hay diciembre sin subida de precios (aunque este año parece ser que se ha adelantado a noviembre).

Las amarillentas hojas que se dejan llevar por el viento caen aleatoriamente por toda la ciudad pero deciden parar siempre en los lugares dónde más pueden dar la nota...

...en los sumideros de las aceras impidiendo la huida cobarde del agua de lluvia que corre a refugiarse dentro cuando llueve.

ahhh...esos sumideros que muchas veces son las alfombras de los barrenderos o la guarida de esa moneda que cae rodando justamente hasta sus profundidades.

Con el frío que hace ya hoy el otoño estará acojonadito...¡Apártate que llega el invierno!.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

MONUMENTO CON PATATAS

Uno de los platos típicos que puede encontrar cualquier guiri que venga a hacer turismo por Burgos es el de "Monumento con patatas".

Y es que el ayuntamiento no descuida nada la imagen del centro, se nota que se ha tomado en serio lo de la capitalidad de la cultura para el "20016" y hace todo lo posible para promocionar la ciudad.


Di que si, la gastronomía es muy importante.

martes, 13 de noviembre de 2007

ZONA DE TAPAS EN BURGOS

Igual soy yo que no me fijo mucho pero ¿Es normal que haya 10 tapas de alcantarilla, arquetas, "bujeros" varios en menos de 9 metros cuadrados?


¿Es necesario tanto agujero?¿Estamos convirtiendo el planeta en un queso?¿Acaso se acabaron las baldosas y se decidió poner tapas de alcantarilla?¿Por qué sube tanto todo menos los sueldos?

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA BATALLA DE GAMONAL



El día 10, según todo lo previsto, se vio un representación (homenaje) de los que intentaron detener al ejercito francés en su avance por España.
Existen varias versiones (como siempre) de esta batalla; que fuimos valientes héroes, como en la peli de 300 o que huimos como ratas...
Yo me quedo con una anécdota que nos contaba nuestro profesor de historia en el "Félix", después de la humillante derrota (porque con valor o sin él, nos aplastaron), para vengarnos de esta afrenta, descuartizamos los cuerpos de los franceses muertos, cogimos sus columnas vertebrales y las pusimos en pórtico de la Real y Antigua. De esta forma todos los domingos pisaríamos a los franceses.

No se si creerme esta historia pero el hecho es que hay huesos en el suelo del pórtico. Podemos sacar dos conclusiones:

1.- los profesores de historia tienen mucha imaginación, espero que no.
2.- los habitantes del pueblo de Gamonal somos muy vengativos.


domingo, 11 de noviembre de 2007

PLANTAS EXTRAÑAS

Ultimamente no se lo que plantamos que salen unos arbustos muy raros.

Tallo duro, amarillo con ramas tipo cableadas y cuyos frutos son unos posibles calambrazos. Se dan cerca de las obras y no hace falta regarlas.



Que bonita es nuestra flora...

sábado, 10 de noviembre de 2007

VENGANZA O NAVIDEZ


Esto forma parte ya del paisaje del barrio San pedro de la Fuente, llevo haciendo un seguimiento de este envejecido Papa Noel desde las Navideces pasadas y tiene muy mala pinta. Todo parece indicar que en un año no ha redimido su pena y le espera unas fiestas muy duras.

Aquí podéis ver como el muñeco tomaba el sol allá por Mayo. Este vecino tiene que tener a los infantes del Barrio trastornados, será el precio por crecer.

viernes, 9 de noviembre de 2007

La venganza del CAB

Hace ya un par de meses, publicamos fotos de una exposición que no entendíamos muy bien. Al parecer, al CAB no le ha sentado muy bien, porque ha ideado una sutil venganza, consistente en una convocatoria/concurso de fotografía.


Está claro que quieren robarnos los corresponsales, y tentarnos a nosotros mismos con el sorteo de una cámara fotográfica (con la falta que nos hace una nueva). Ya lo intentaron otros antes, y no consiguieron terminar con nosotros
Queridos amiguitos: No os dejéis tentar y seguid enviándonos las fotos que queráis, la fama os aguarda en este rinconcillo de la red (además, si me da por presentar mis fotos, seguro que me dan a mi la cámara sin sorteos ni nada de nada).

UN "BUJERO"


Los del Eladio Perlado se les acumula las novedades, son como los de Bilbao, todo grande menos los supositorios.

CAMBIOS DE PISTAS

Dicen, comentan, se rumorea que lo que en la actualidad es un velódromo (entre Villimar y san Cristóbal) ,que por cierto apenas se usa y su estado no es muy bueno la verdad, podrían cambiarlo por una pista de hielo.

Dónde va a parar, una pista de hielo fija en Burgos sería de mucha más utilidad que un velódromo. Como apenas vemos el hielo en Burgos nos iba a hacer mucha ilusión.


No se si será cierto o no pero la verdad es que lo que es el velódromo no tiene ningún sentido en estos momentos si no se le da uso. A ver si con la pista de hielo no se dan un "patinazo".

jueves, 8 de noviembre de 2007

TODAS LAS RESPUESTAS

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Si todavía tienes dudas existenciales...

... es porque quieres, porque en Zaragoza tienen todas las respuestas (vamos, que todos los filósofos van a ir al paro después de la Expo).

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS

Parece ser que con esto de la capitalidad de la cultura se ha decidido hacer una campaña de estampar en las paredes de la ciudad pensamientos filosóficos varios.


En un principio pensamos en poner nuestro número de cuenta para hacer felices a todos los acaparadores que andan sueltos por el mundo, pero nos dimos cuenta que no tenemos cuenta (valga la redundancia) y desistimos.

Se feliz y comparte, a ser posible con nosotros.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

REUNIÓN DE PUNTALES

Les hemos pillado. Todos reunidos en un solar ajenos a nuestra cámara sin sospechar que estaban siendo fotografiados. Algo estarán tramando. El lugar de avistamiento es Villimar.



¿A que se debe esta concentración de puntales? Hartos ya de aguantar de pie sujetando estructuras han decidido echarse a dormir un poquito para estar listos para la siguiente obra.

Duro trabajo la de los puntales.

martes, 6 de noviembre de 2007

LA FAROLA DESCARRIADA

Conseguir que todo el mundo vaya por el camino recto siempre ha sido muy complicado y parece ser que lo mismo pasa con el mobiliario urbano.

Lo lógico es poner todas las farolas rectitas pero cuando una decide no seguir el camino de las demás no hay quien la enderece.


Y digo yo, si hay una torre en Pisa que es famosa por estar torcida, ¿por que no lo iba a ser una humilde farola de barrio? Demosle una oportunidad.

lunes, 5 de noviembre de 2007

CUIDADO CON EL PERRO (OBESO)


Los problemas de alimentación afectan a todos y la preocupación de estos dueños por su mascota es muy loable. No vi al perro pero me lo imagino con unos cuantos kilos de más, tirado a las puertas de su caseta, ladrando desde allí para alejar a los extraños.

sábado, 3 de noviembre de 2007

MÁQUINA DEL TIEMPO



Empezamos una nueva sección, abrimos La Máquina del Tiempo, más o menos el viaje es de 100 años. Seguramente muchas de estas emblemáticas fotos las habréis vista más veces pero merece la pena esta comparación in situ.


jueves, 1 de noviembre de 2007

PAPELERA-CONTENEDOR

Si hay algo evidente en este mundo, es que no se deben untilizar las papeleras como contenedores de basura, principalmente por la falta de espacio. Y menos todavia, si basta con cruzar la calle para echar la basura en su lugar correspondiente.

LA MONOCLETA

El mayor problema del uso de la bicicleta es el estacionamiento.

Un coche no hace falta candarlo por que no te lo puedes llevar a cuesta una bici sí.

Y si la candas te puede pasar como al de la foto que cuando vuelves ya no tienes una bicicleta sino una "monocleta".


Este hecho es una prueba de que los "chorizos" son los culpables del cambio climático, pues el dueño de la bici la usaba para no contaminar, al robarle la rueda de la bici se le quitarán las ganas de usar bici y se hará con un coche, el coche contamina con los malos humos, los malos humos hacen una capa que no dejan pasar los rayos de sol y a los que pasan no les deja salir, el tiempo se vuelve loco y aunque el primo de Rajoy nos diga lo contrario se produce el cambio climático que acabará con el planeta al final.