miércoles, 30 de abril de 2008

LA TABERA





Extraño juego de azar que consiste en perder dinero (como todos). Lo curioso de este evento es que se realiza en un lugar privilegiado, el Santuario Santa Casilda (profundizaremos otro día) y quién lo realiza.
Las calvas y coronillas que veis en la parte inferior y que se juegan los duros, son los mandamás de la Diputación Provincial (Vígara, Tricio y los alcaldes de las pedanías de los alrededores...).

4 comentarios:

Macacolandia dijo...

Ay...que vergüenza que juventud gastandose las propinillas en vicios insanos.

Macacolandia dijo...

Debido al gran número de comentarios que estamos recibiendo en las últimas entradas me lanzo y escribo el segundo para que no nos baje la media.

Raquel DeGamonal dijo...

Bueno, pues para que veais que me paso de vez en cuando por aquí, tambien comento. Para mi que la gente esta empalmando un puente con otro y por eso no comentan.

manzacosas dijo...

Hola, Macaco amigo. Pues para que no baje la media (ni el calcetín) me meto y te digo mi opinión. La tabera es un juego de esos que estban prohibidos en la dictadura, pero que estban a la vez tolerados. Había más, y en varios sitios, como Melgar, pero el más afamado es la tabera. No sé si comenzó a jugarse en Santa Casilda, pero desde luego se ha hecho siempre en Briviesca, y sirve también para reforzar los ingresos de los cantineros de las zonas en que se autorizan tales juegos. Hay profesionales y hay los tontos de siempre, los que se dejan la pasta. Nunca he estado ni estaré, pero me lo han contado con pelos y señales. Bueno. Un saludo