Federación Europea de Usuarios de Carril Bici dice:
Uno de nuestros grupos asociados, Burgos con Bici, incluye entre sus reclamaciones al ayuntamiento la construcción de un carril bici que favorezca la movilidad de los ciudadanos de Gamonal.
Este carril hace tiempo que está aprobado y pagado por la Comunidad Europea, pero el ayuntamiento no ha tenido a bien ejecutar este proyecto, igual que tampoco ha ejecutado otros tramos igualmente aprobados y subvencionados.
Burgos con Bici, cansado de llamar a las puertas oficiales, ha dedidido llevar a cabo una Bici-Acción para denunciar estos hechos.
6 comentarios:
Sabemos que es un tema repetido, Dio se os adelanto. pero creo que la situación lo merece. Seguid currando, ¡Enhorabuena!
El Ayuntamiento de Burgos continúa desarrollando medidas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, según el concejal de Juventud, Diego Fernández Malvido, quien destacó ayer que en la actualidad se están ubicando en la ciudad otros cuatro puntos de préstamo de bicicletas. También se está habilitando un local en la plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral, en el que se colocará un punto de préstamo para turistas.
Fernández Malvido adelantó, asimismo, que el Consistorio elabora un informe sobre lo que se llamará 'Zonas 30', lugares de la ciudad donde se llevarán a cabo proyectos de movilidad con el objetivo de que las bicis puedan circular libremente por ellos.
Preocupaciones
Los nuevos proyectos fueron anunciados ayer durante la presentación de un estudio encargado por el Ayuntamiento al colectivo Burgos con Bici, del que se desprende que la inseguridad vial es la primera preocupación de los usuarios de la bicicleta en Burgos. Pedro Mediavilla, miembro de esta asociación, explicó que las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual detectan que, a pesar de que el carril-bici de Burgos es uno de los más extensos de España -48 kilómetros-, cuenta con «tramos inconexos» que obligan a los ciclistas a compartir la calzada con los vehículos a motor.
Otra de las preocupaciones son las situaciones de conflicto con los peatones en los tramos del carril-bici. Mediavilla aseguró que el hecho de que se señale que el peatón tiene preferencia en cualquier punto del carril puede generar una «conflictividad que los que usan la bici no desean».
Según las conclusiones del estudio, la mayor parte de los que se desplazan con este medio prefieren usar el carril, se muestran reacios a transitar por espacios peatonales y son más tolerantes frente a las incursiones de los peatones en el recorrido del carril-bici.
Enlaces
si el bla,bla,bla se lo lleva el viento.
Es el mismo discurso de siempre y además en boca de este concejal que ya ha demostrado cada vez que habla que le viene grande el cargo (menos mal que le queda poco).
No se pueden "tomar medidas" y por otro lado hacer cada vez una ciudad menos preparada para el uso de bicicletas (por ejemplo llenar la ciudad de rotondas dificulta circular con bicicleta).
Respecto a lo de las zonas de 30 que lo he leido en la prensa y me ha dado la risa ¿que tiene que ver el circular a 30 para facilitar el uso de la bicicleta?
Lo de usar la bici muchas veces no es para dar paseos, es para desplazarse de unos lugares a otros y el hacer pequeños tramos tanto de carril bici como de circular a 30 son lavados de imagen poco practicos.
Y siiii, es muy bonito prometer a una semana de las elecciones cuando has tenido 4 años para arreglarlo y no se ha querido, a partir del domingo otra vez se olvidarán.
Un saludo.
Pues que sepáis que el servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento, que lo lleva BICIBUR ya no funciona...
Y entonces que nos estan contando, si lo de BICIBUR ya no funciona.
hola soy uno que estuvo haciendo la accion de calle y como bien comenta los compañeros son palabras que se las lleva el viento y estmos un poco vastante hartos
marron
Publicar un comentario